Bello edificio

VI ERECA 2021

logo ereca.png

"El quehacer antropológico desde las diversas latitudes (norte-bajío)"

Sobre el ERECA 2021

El Encuentro Regional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas (ERECA) 2021 es un evento bianual organizado por la Red Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas (RENECA México). Realizado el jueves 24 y viernes 25 de junio de 2021 de 13:00 a 18:30 hrs.
Vía Zoom Meetings y Facebook Live.

 

El ERECA surge como un evento previo de reunión y fortalecimiento de lazos académicos y de amistad entre delegaciones de una región específica de México para apoyar la difusión de la labor antropológica y estudiantil en sus Estados o bien para apoyar a las comunidades estudiantiles que requieran reactivar su actividad por diversos motivos.

 

El caso del ERECA 2021 surge a raíz de la necesidad de integración de dos regiones de la RENECA, el Norte y el Bajío-Occidente para la visibilización de las Ciencias Antropológicas y su producción local; por lo anterior, se juntaron las delegaciones de la UAS, UNISON, ENES León, UG, UAQ, UASLP y UATx para realizar este evento, sin embargo, tras algunos asuntos de logística interna, terminó realizándose por el Comité Directivo de la RENECA para 2021 para facilitar el proceso.

El evento se llevó a cabo con el apoyo del Centro de Estudios Antropológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quienes facilitaron la plataforma de Zoom Meetings para la realización del evento.

ERECA 2021 - día 1
ERECA 2021 - día 2